sábado, 9 de enero de 2010

CONTINUAN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN

Continúa el luto democrático...

Hoy, el Presidente Daniel Ortega ha eliminado la Separacion de Poderes del Estado en Nicaragua. A través de un decreto presidencial, violando el artículo 150, numeral 4 de la Constitución le ha extendido el plazo a los mas de 25 miembros de poderes del Estado a los que se les vence o venció el período en 2010.

Esta actuación rompe con el principio básico republicano establecido por John Locke, de la separación de poderes en el Estado, y pone en evidencia el totalitarismo que está caracterizando al Régimen de Daniel Ortega y de su esposa.

Otro de los artículos violados a las 5:45 pm de hoy, 9 de enero de 2009, es el artículo 138 de la Constitución, que le atribuye a la Asamblea Nacional la potestad de elegir a magistrados, procurador y sub-procurador de DDHH, contralores, entre otros. Los numerales violados son 7, 8 y 9.

Esta extralimitación en sus funciones como Presidente del país la está haciendo con el pretexto de que le corresponde velar por el cumplimiento de la Constitución misma como Jefe de Estado y para evitar "el caos". La Constitución no se defiende violandola, como a Zoilamerica.

Otros artículos violentados por el Presidente: 129, 130, 131, 154, 162, 172, 182, 183.

Todos los ciudadanos nicaraguenses tenemos la obligacion de oponernos a este documento, desconociendolo, amparados en el artículo 182 de la Constitución: "La Constitución Política es la carta fundamental de la República; las demás leyes están subordinadas a ella. No tendrán valor alguno las leyes, tratados, órdenes o disposiciones que se le opongan o alteren sus disposiciones."

Además, Daniel Ortega está cometiendo delitos contra la Constitución, y debe ser juzgado acorde al artículo 432 del Código Penal que dice: "La autoridad o empleado público que con abuso de su cargo, o función, ordene o cometa cualquier otro acto contrario a la Constitución Política, leyes o reglamentos en perjuicio de los derechos de cualquier persona, será sancionado con pena de 6 meses a 2 años de prisión e inhabilitación a su cargo." ¿Debería estar preso o no Daniel Ortega? Es un delincuente.

¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTE TIPO DE BARBARIDADES?

DIGAMOSLE NO A LA DICTADURA

por José Gueguense

No hay comentarios:

Publicar un comentario